Se trata del ciudadano francés Arnaud Gerard Simón Monier (49 años). Estaba acusado de 26 delitos sexuales en Francia contra menores y encontró refugio en La Serena.
Según detalla radio Biobío, el individuo eligió Chile tras ver un video en YouTube, que le mostró que nuestro país podría ser el destino ideal para alguien en su situación.
Logró casarse con una chilena y emprender con una pizzería en Coquimbo. Hasta que fue detectado por Interpol.
Según destaca la información del medio anteriormente citado, pese a la notificación roja de Interpol vigente, no había ningún impedimento legal para la realización de la ceremonia. Entre otras cosas, porque sólo las policías tienen acceso a esa información.
Tras un año, fue capturado en La Serena y se espera su extradición a Francia, donde podría enfrentar hasta 400 años de cárcel.
El 13 de marzo de 2024 detectives de la Interpol Chile capturaron al individuo, quién registraba domicilio en un condominio ubicado cerca del Jardín Japonés de La Serena.
Desde entonces permanece recluido en la celda 25 del módulo de máxima seguridad del Complejo Penitenciario de La Serena.
Discussion about this post