A horas de conocida la resolución del TER, el Alcalde Roberto Jacob emitió un comunicado para comentar la situación que le afecta y confirmar que apelará a la destitución decretada por el TER.
En el documento, Jacob afirma que “en razón de la sanción que me he enterado, de la cual aún no he sido notificado oficialmente, precisar que voy a apelar al Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) de acuerdo a la facultad que me otorga la ley, por lo que ya instruí a mi abogado a fin de efectuarlo dentro del plazo establecido para ello”.
“Lo anterior dado que dicho Tribunal de segunda instancia puede confirmar o desestimar dicha determinación.
Dejo claro y reitero como sostuve desde el inicio de este proceso, que acá no existió ni existe corrupción, no hay robo ni apropiación indebida, malversación de fondos o cualquier otro delito, tal como hemos acreditado con toda la documentación correspondiente”.
“Vivimos esto en todo el país por un problema estructural que es insostenible; la educación pública no se financia y debe salir de los municipios. Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades. Por ello, La Serena está en una etapa de traspaso al Servicio Local de Educación Pública (SLEP)”.
“Pese a ello, comprendo y soy consciente de las dificultades que este sistema ha acarreado a los docentes y funcionarios, y siempre ha existido la voluntad de pagar”.
“En mi gestión los esfuerzos que hemos puesto han permitido disminuir en forma sustancial la deuda que existía, pagando incluso una deuda del año 1984, es decir, desde mi llegada tuve que asumir la deuda de todas las administraciones que dejaron los alcaldes anteriores. Nunca dejamos de pagar sueldos a los funcionarios, lo que demuestra que siempre ha estado la prioridad de asumir las responsabilidades financieras que nos competen”.
“Hasta el último minuto de mi administración, continué haciendo todos los esfuerzos posibles para que se concreten las acciones comprometidas por parte de la Corporación Municipal, como ha sido posible hasta ahora, incluso con traspasos de dinero desde el municipio en acuerdo del Concejo Comunal”.
“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a cada vecina y vecino que ha confiado y que confía en mi persona, porque saben que cada decisión se tomó siempre pensando en el bienestar de mi querida ciudad de La Serena”.
Por último, en el comunicado, Jacob cierra con la frase “no podemos descartar que esto también ha tenido desde el principio un tinte político” para hacer alusión a la sotuación por la que está pasando.
Discussion about this post