“Estamos hoy en el lanzamiento del primer auto colectivo eléctrico de nuestra Región. Es un auto que lo compró con mucho esfuerzo su propietario, Don Walter. Son cosas así las que le cambian la cara a la ciudad”, nos comentó Pedro Robles, presidente de la Línea 36, en el lanzamiento de este vehículo que busca convivir de mejor manera con el medio ambiente.
Robles también comenta que para el próximo año quiere que la flota de este tipo de autos llegue 40 en su línea: “Con esto vamos poder dar un mejor servicio a los usuarios, ya que nos permitirá hacer más un recorrido continuo y no tanto estar esperando mucho tiempo en los paraderos”.
Y hablamos también con el famoso Don Walter, el primero en debutar en este nuevo y más amigable modelo de desplazamiento: “Estudié el tema por bastante tiempo, viendo los pros y los contras, entonces había que embarcarse en cosas nuevas. Y con la economía que hasta el momento estoy viviendo, debería prácticamente irse pagando solo. Así que hay que ser ordenados”.
También llego al primer día del colectivo eléctrico Alejandra Maureira, seremi de Transportes, quien destacó que “este es el camino que estamos empujando como Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Vamos a hacer una modificación al reglamento, de tal manera que podamos incentivar a que más colectivos puedan transitar hacia la electromovilidad”.
Un dato, el auto se puede cargar en unos 20 minutos y puede lograr una autonomía de 380 kilómetros.
Discussion about this post