En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de las personas oncológicas, la Municipalidad de Andacollo ha firmado un importante convenio con la Casa de Acogida para Enfermos Oncológicos de Coquimbo. Este acuerdo permitirá que los habitantes de Andacollo accedan a este espacio de apoyo y atención cuando lo requieran.
Rodolfo Rojas, director de Desarrollo Comunitario de Dideco, expresó su entusiasmo al respecto: “Estamos cerrando un compromiso que adquirimos hace un par de meses atrás. Es muy emocionante firmar este convenio con la Casa de Acogida, que nos permite poner a disposición este espacio a quienes más lo necesitan en nuestra comuna”, sentenció el Dideco.
Este convenio representa un avance significativo en el acceso a recursos y apoyo para los pacientes oncológicos de Andacollo, subrayando el compromiso de ambas instituciones en la lucha contra el cáncer y la promoción del bienestar de la comunidad. Soledad Orrego, presidenta de la Corporación Unidos por el Cáncer, también destacó la importancia de esta colaboración: “Para nosotros es relevante haber tenido la oportunidad de firmar este convenio con la municipalidad, ya que nos permitirá una colaboración mutua y será de gran ayuda para nuestra casa de acogida. Estamos comprometidos a recibir a personas oncológicas de Andacollo y brindarles el apoyo que requieren en estos momentos difíciles”.
La ceremonia de forma de convenio fue encabezada por el alcalde (s) Manuel Díaz, la presidenta de la Casa de Acogida para Enfermos Oncológicos de Coquimbo, Soledad Orrego y los concejales René Olivares y Ana Jeraldo. Cabe destacar que este es el primer convenio que la fundación firma con un municipio de la región.
Discussion about this post