La región de Coquimbo se encuentra en el sexto lugar del ranking nacional que cuantifica la cantidad de clientes afectados por interrupciones de suministro eléctrico provocadas por accidentes de tránsito que han culminado con el choque de uno o más postes.
La región que lidera las estadísticas es la Metropolitana, con 343.546 clientes afectados, le sigue la región de O ́Higgins, con 285.766 clientes afectados; Maule con 200.057 clientes sin energía producto de postes chocados; Biobío con 193.443 clientes; Antofagasta con 192.442 clientes y Coquimbo con 162.396 clientes.
A nivel nacional, al tercer trimestre del año se acumulan 2.615 postes chocados en la zona de concesión de CGE, además se registraron 10 accidentes al día, lo que ha provocado interrupciones de suministro eléctrico por largas horas a 1.735.279 clientes de CGE en las distintas regiones donde presta servicio. Estos accidentes, que en su gran mayoría involucraron daño o destrucción de infraestructura eléctrica, como postes de baja y media tensión, transformadores o cables, son uno de los principales problemas que afectan la calidad y continuidad del suministro eléctrico.
CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.
Discussion about this post