Tras la decisión del TER de remover de su cargo al Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, por notable abandono de deberes, se confirmó hoy que el edil fue notificado formalmente de su sanción, que además lo inhabilita por 5 años para ejercer cualquier cargo público.
Cerca de las 11.20 hrs de la mañana de este miércoles se concretó el procedimiento de notificación y pese a que hay quienes señalan que el edil ya abandonó las dependencias municipales, él mismo Jacob confirmó que aún se mantiene en funciones.
Roberto Jacob conversó con Mi Radio y manifestó su tranquiladad frente al tema. El edil afirmó sentirse confiado en que la apelación tendrá un resultado satisfactorio a su favor.
Según el todavía Alcalde de La Serena, la suspensión que recae sobre él, mientras dura la apelación, comienza a regir desde el momento en que el TER le comunique al Secretario Municipal que el proceso de notificación se completó correctamente, por ahora “sólo estoy suspendido” afirmó Jacob, hasta que el TRICEL diga si corresponde la destitución o si decide modificar la resolución del TER.
Discussion about this post