La mañana de este jueves comenzó el retiro de vehículos abandonados en el sector de La Herradura. Pero hay que hacer algo de memoria, ya que hace algunas semanas, residentes salieron a las calles para manifestaron su preocupación por la presencia de dos autos que habían permanecido abandonados por más de un año en la plaza de la localidad, justo al lado de la iglesia del sector.
Para el teniente Andrés Pizarro Barría, jefe de la Tenencia de La Herradura, estos vehículos “generaban en la ciudadanía una sensación de inseguridad cuando pasaban por el sector. Se empezó a trabajar junto a personal del municipio y se pudieron recuperar estos espacios públicos y así mejorar el entorno para toda la comunidad”.
Los vehículos, en evidente estado de deterioro, generaban inquietud entre los vecinos, quienes afirmaban que podrían convertirse en focos de delincuencia, ya que algunas personas pernoctaban en ellos o los usaban como escondites para realizar actividades ilícitas.
La presidenta de la junta de vecinos, Raquel Loeza Araya, nos comentó que ahora están un poco más tranquilos: “Estamos agradecidas ya que por fin pudieron sacarlos y llevárselos. Costó tanto, porque según lo que nos decían, ellos no tienen dónde guardar estos autos. Así que ahora felices”.
Desde el municipio, aseguraron que esta es la primera etapa de un plan que busca retirar 45 vehículos abandonados en la vía pública.
Discussion about this post