Una triste historia se está desarrollando, luego que la Universidad Católica del Norte (UCN) decidiera cerrar el tradicional jardín infantil “Pequeño Pirata”.
Hace unos días, los apoderados y educadores del establecimiento salieron a marchar por las calles de Coquimbo para dar visibilidad a su problemática, la que hasta el día de hoy califican de arbitraria e injusta.
Conversamos con el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Marco Antonio Ávila, y esto fue lo que nos comentó: “Es importante señalar, en primer lugar, que se trata de un establecimiento bajo la modalidad vía transferencia de fondos, es decir, que la universidad cumple la función de sostenedor, administra el establecimiento y entrega los recursos para su funcionamiento”.
Acto seguido, Ávila nos señaló cuál será el rol de Junji Coquimbo en el duro proceso que se viene para los infantes y apoderados: “Estamos desarrollando un plan de acompañamiento para las familias, de manera de brindarles un apoyo, una contención y además asegurar su trayectoria educativa. Hemos realizado acciones acompañando a las educadoras y para la reubicación de los niños y niñas afectadas, a partir de la decisión que ha tomado la universidad”.
Al finalizar, Ávila aseguró que no los dejarán solos: “Vamos a resguardar el bienestar integral de todos los niños del jardín “Pequeño Pirata””.
Discussion about this post