Un intenso despliegue de seguridad fue el que desarrolló Carabineros en Las Compañías, luego de que una denuncia por amenazas se transformara en un operativo que incluyó el apoyo de funcionarios especializados y despliegues tácticos.
Todo comenzó cuando la policía uniformada recibió un alerta por presuntas amenazas con arma de fuego, hecho que se generó la tarde del martes en el sector de La Varilla. Sin embargo, la rápida respuesta por parte de Carabineros de la Sexta Comisaría Las Compañías, incomodó al agresor, quien estaba lejos de entregarse.
Esta resistencia, y el riesgo que la misma suponía para las víctimas, llevaron a Carabineros a activar inmediatamente sus protocolos e incorporar en el procedimiento a personal táctico especializado, como el GOPE, y en un trabajo multidimensional se concretó la detención del agresor.
“Logramos la detención de un hombre por amenazas con arma de fuego a su grupo familiar. Para esto, se desplegó personal territorial, secciones especializadas y tácticas, incautando armamento, munición, droga y un vehículo encargado por robo. Además, este antisocial mantenía una orden vigente por el delito de amenazas, antecedentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de La Serena, demostrando con ello el compromiso de brindar más y mejor seguridad a los vecinos de Las Compañías”, indicó el Comisario de la Sexta Comisaría, Mayor Eduardo Soto.
Se trata de un sujeto de 35 años, con un amplio prontuario policial, dentro del cual cuentan al menos, dos causas por amenazas y una por violencia intrafamiliar, y quien además, se mantenía prófugo de la Justicia desde hace una semana por el mismo delito de amenazas.
Además, en el operativo Carabineros incautó armamento, municiones -en específico una pistola, un revólver y ocho cartuchos-, droga y una motocicleta que mantenía encargo por robo desde mayo pasado.
Discussion about this post