La rápida propagación de mall chinos en la Región, tiene a las policías mirando de cerca a cada uno de estos nuevos centros de consumo masivo, ya que podrían ser un nuevo foco de delincuencia.
Sin ir más lejos, la noche de ayer martes, un hombre de 25 años fue detenido por Carabineros, en un procedimiento que se inició en Coquimbo, pero terminó en La Serena.
El individuo –quien mantiene además ocho reiteraciones- ingresó a un mall chino de Pan de Azúcar, sustrayendo especies y dinero en efectivo, para luego secuestrar a sus propietarios en un vehículo robado desde el lugar.
Tras recibir la denuncia del hecho, Carabineros activó de inmediato un operativo a lo largo de toda la conurbación, logrando localizar en el sector de La Florida, a una de las víctimas que estaba siendo auxiliado por vecinos.
Lo anterior, permitió decomisar un arma con su cargador, siete municiones y la recuperación del vehículo.
“Peritos especializados del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), realizaron diligencias y levantaron evidencias tanto físicas y biológicas, como también la realización de un análisis mecánico científico de un arma de fuego, todo con la intención de determinar científicamente, la forma en que ocurrieron los delitos investigados. Los resultados de los análisis serán informados al Ministerio Público para ser aportados a la investigación”, señaló el jefe de Labocar Coquimbo, Capitán Bruno Bastías.
Discussion about this post