Desesperados están los vecinos que a diario transitan por la intersección de calle Julio Díaz Correa y Avenida Juan Cisternas, en el sector La Pampa de La Serena.
Ya son dos años los que va a cumplir la denominada “Calle Cráter”, y pese a las denuncias que han hecho los vecinos y los constantes accidentes que ahí ocurren, todavía nos les dan una solución definitiva.
“Hace poco se cayó un caballero que iba con su nieto acá. Y la otra vez se cayó una moto con unos niños, que yo mismo los vi. Y mis vecinos igual se han caído ahí”, nos contó una vecina adulta mayor que vive cerca.
Otro vecino relata que acá “tapan con arena, con tierra y a medida que pasan los vehículos se sigue rompiendo la calle. Llevamos dos años esperando y solución no hay”.
Alonso Guerrero, delegado municipal sector La Pampa, nos dijo que “esa calzada ha generado bastantes complicaciones y es un tema preocupante de los vecinos. Nosotros sólo podemos actuar en aquellas calzadas que requieran reparación de no más de 20 metros cuadrados (…) Por lo tanto, se tiene que hacer con recursos, en este caso, del gobierno regional. En ese sentido, los recursos están aprobados y se han hecho ya dos licitaciones, las cuales lamentablemente, por distintos motivos, no se han podido adjudicar”.
Discussion about this post