La noche del domingo toda la atención de los coquimbanos se concentró en las urnas plásticas que contenían los miles de votos que definirían al futuro alcalde de la comuna puerto.
Y sólo tuvieron que pasar unos minutos para ser testigos de cómo una, otra y otra vez se repetía el nombre Alí Manouchehri.
A la media hora de abiertas las urnas, la pregunta era una sola, ¿estaremos ante una votación histórica para alcalde de Coquimbo?
Raya para la suma, estos son los números que obtuvo el ex central del cuadro Pirata, ahora también conocido como el fenómeno Manouchehri.
De un total de 142.564 votos válidamente emitidos, el reelecto alcalde obtuvo 90.586, lo que equivale al 63,54% de las preferencias.
Conversamos con Manouchehri tras esta histórica votación y esto fue lo que nos comentó: “Los resultados los asumimos con mucha humildad. Esto es el reflejo de 3 años y medio de intenso trabajo junto a los cientos de funcionarios municipales que día a día nos ayudaron a estar donde los vecinos lo necesitaban (…) Ahora nos queda seguir atendiendo y cumpliendo los anhelos y sueños de los vecinos, para hacer de Coquimbo la mejor ciudad del norte de Chile”.
Detrás del reelecto alcalde, quedaron Felipe Velásquez (IND) con 23.167 votos, lo que representa un 16,25 %. La tercera ubicación fue para Rosetta Paris (IND/CHV) con 11.257 votos, equivalente al 7,90%. En cuarto lugar, quedó Guido Hernández con 8.129 votos, alcanzando el 5,70%.
Discussion about this post