Este fin de semana largo, los cementerios municipales de La Serena se preparan para recibir un gran flujo de personas, específicamente para este 31 de octubre, el día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.
En este contexto, se han regulado los horarios de atención a visitas para ingresos a los cementerios municipales, el director de la administración de los cementerios de La Serena, Pablo Salazar, señala “para el día 31 y 1, los horarios que tenemos definidos para ambos días son desde las 8 y media de la mañana hasta las 17 horas. Contamos con apoyo de la Defensa Civil, Carabineros y Seguridad Ciudadana, para poder recibir a todas las personas de la mejor forma posible”.
Para brindar a la comunidad un espacio respetuoso y cálido donde puedan honrar la memoria de sus seres queridos, se han realizado mantenciones adicionales, tales como renovación de fachadas y una limpieza ampliada para todo el sector.
Con el mismo objetivo en que las personas rinden homenaje a sus seres queridos, Pablo Salazar, comenta que se realizarán misas “en las compañías, el día 1 de noviembre va a haber misa a las 10 de la mañana, a las 12 del día y a las 14 horas”.
Este año, se espera un aumento de personas que visitarán los cementerios en conmemoración a días especiales para honrarlos, ante ello, la administración municipal explica que “generalmente todos los años, entre 10.000 a 11.000 personas nos visitan de todas partes del país, también algunas personas vienen desde el extranjero. Es bastante la afluencia de público y por eso hemos tomado todas estas medidas para recibir a la gente de la mejor manera posible”.
Discussion about this post