Fue cosa que la ministra de Obras Públicas (MOP), Jessica López, confirmara el cobro de un peaje tipo TAG, en los puntos de entrada y salida del futuro proyecto de Circunvalación, para que de manera inmediata alzaran la voz, importantes profesionales de la región que han participado desde el inicio de este proyecto.
“Es con peaje, para aquellos vehículos que ingresen a la ruta en su inicio antes de Coquimbo y sigan por ella después de La Serena”, fue la escueta declaración de la ministra.
Pero acá algo no calza, ya que en ocasiones anteriores las propias autoridades locales habían negado la implementación de peajes en la Circunvalación.
La ex seremi del MOP, Mirtha Meléndez, que participó en la generación de este proyecto nos contó que “el único tramo que no tenía peaje y concesión eran los kilómetros que hay entre La Serena y Coquimbo, porque la concesión que viene de Vallenar llega hasta la pasarela del Líder y la concesión que viene de Los Vilos llega hasta El Panul. La cosa está muy turbia”.
Marcos Carrasco, presidente de la Multigremial Región de Coquimbo, comentó que “estamos preocupados, molestos y nos sentimos engañados. Esto es un costo mayor para la comunidad. El ministerio de vivienda y urbanismo (Minvu) y el MOP no conversan entre ellos. Nunca se habló de que habría un cobro”.
Discussion about this post