Con el propósito de ofrecer a la comunidad un entorno respetuoso para quienes rinden homenaje a sus seres queridos este 31 y 1 de octubre, la Municipalidad de Coquimbo se prepara para recibir visitantes a cementerios municipales este fin de semana largo.
A través de la Dirección de Aseo y Ornato, se han realizado limpieza y pintado de pasillos interiores del cementerio, además de instalación y mejoramiento de áreas verdes y ornamentación del lugar en dichos recintos de la comuna. Labores que han permitido la renovación de fachadas y el embellecimiento de espacios interiores.
Miguel Peralta, administrador del Cementerio Municipal, “actualmente nos encontramos preparándonos para la fecha en el que mayor flujo de visitas se maneja en este camposanto, gracias a la gestión del señor alcalde, se han dispuesto a operativos con antelación, como el pintado del recinto, el mejoramiento de las áreas verdes y la reparación de los baños públicos. Al mismo tiempo, se ha extendido el horario de apertura de este cementerio en atención a la concurrencia prevista, lo cual contempla desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde”.
Dos son los camposantos que hay en la ciudad; municipales de Coquimbo y Rural De Tambillos, los cuales tendrán horarios especiales para recibir al gran flujo de visitantes que llegarán este fin de semana largo. Ambos recintos ofrecerán un horario continuado desde las 09:00 hasta las 16:00 horas los días 31 de octubre y viernes 01 de noviembre. Para los días sábado 2 y domingo 3 de noviembre, el Cementerio Municipal de Coquimbo atenderá de 09:00 a 14:00 horas; mientras que el Cementerio Municipal Rural de Tambillos abrirá sus puertas a las 09:30 y cerrará a las 14:00 horas.
Asimismo, también se llevará a cabo la tradicional misa conmemorativa en el Cementerio de Coquimbo el viernes 01 de noviembre a las 12:00 horas.
Discussion about this post