El instituto Nacional de Estadística (INE) entregó hoy un nuevo informe sobre el desempleo en la Región de Coquimbo.
La estimación de la tasa de desocupación regional fue 8,6%, registrando una disminución de 2,6 pp. en doce meses, producto del alza de la fuerza de trabajo (2,4%) menor a la presentada por las personas ocupadas (5,4%).
Por su parte, las personas desocupadas (-21,7%) disminuyeron en la comparación interanual. Según sexo, la tasa de desocupación de mujeres se ubicó en 8,2% y la de hombres en 8,9%.
La estimación total de personas ocupadas aumentó 5,4% en doce meses, incidida tanto por los hombres como por las mujeres quienes registraron variaciones de 7,2% y 3,0%, respectivamente
Según sector económico, el alza de la población ocupada fue influida, mayormente por minería (9,0%), industrias manufactureras (12,7%) y alojamiento y servicio de comidas (14,7%). En tanto, por categoría ocupacional el ascenso interanual se observó principalmente en personas trabajadoras por cuenta propia (17,4%) y asalariadas informales (9,1%).
Por otro lado preocupa la alta empleabilidad informa, que a pesar de no mostrar variación el los últimos 12 meses, llega a 31,4%
Discussion about this post