El Tribunal de Disciplina de la ANFP revirtió la desafiliación del club Barnechea SADP, según se conoció este miércoles.
El equipo capitalino recibió la dura sanción el pasado 8 de octubre de parte de la primera sala del mencionado tribunal.
En aquella ocasión, se estableció el drástico castigo “por haber incumplido los acuerdos establecidos en una Licencia de clubes que le fue otorgada con condiciones, en conformidad a lo dispuesto en los artículos 81 letra d) y 84 letra h) del Reglamento de la ANFP”.
No obstante, y tras la sesión de este miércoles 30 de octubre, la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió revertir la medida y aseguró en un nuevo fallo que “Por la unanimidad de sus miembros presentes en la vista, han resuelto revocar en todas sus partes la sentencia en alzada de fecha 8 de octubre de 2024 y en consecuencia dejar sin efecto la decisión de sancionar con la desafiliación del Club Barnechea SADP de la ANFP y las consecuencias derivadas de ello”.
La resolución se tomó luego de la audiencia que contó con la presencia Barnechea SADP, Unión San Felipe, Curicó Unido, San Luis de Quillota y de la ANFP.
Además, explicaron que “el tribunal sesionó privadamente a efectos de deliberar y exponer un veredicto dada la urgencia en contar con una decisión en esta causa”.
Tras decretarse la no desafiliación de Barnechea, se desprende que se mantiene la resta de 45 puntos aplicada al club, castigo se debe a los tres duelos que el equipo ‘huaicochero’ no pudo disputar por la suspensión de su licencia de clubes. Dicha situación, les impidió jugar entre el 27 de julio y el 4 de agosto pasados.
Es decir, se mantendría el descenso por secretaría de Barnechea, lo que le permitirá disputar la Segunda Profesional durante 2025.
Discussion about this post