Un multimillonario decomiso llevaron a cabo Carabineros especializados del OS 7 Limarí en conjunto con la Sección Aérea y el GOPE. El operativo, que se extendió por más de diez horas, se realizó en el sector de Tilama en la comuna de Los Vilos.
En concreto fueron 4.200 las plantas de marihuana requisadas, además se incautó un arma y municiones. Junto con ello se logró la detención de una persona de nacionalidad venezolana que se encontraba cuidando la plantación.
Al respecto, Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz, señaló que “como Carabineros estamos muy preocupados de poder atacar lo que es el delito de tráfico de drogas y entre ellos están los planes de erradicación que realizamos todos los años. En ese contexto, detuvimos a una persona de nacionalidad venezolana, la cual se encontraba cuidando una plantación de cannabis sativa. Además de esta detención, incautamos una escopeta y seis cartuchos del calibre 12 que éste mantenía para cuidar la plantación”.
“Esta plantación que fue detectada, son alrededor de 4.200 plantas del género cannabis sativa que se encontraban en la etapa de crecimiento y con hidratación. Por lo tanto, este es un trabajo que vamos a seguir realizando con la finalidad de trabajar en la erradicación de cultivos de cannabis sativa en la región”, finalizó el General.
Discussion about this post