El drama de este joven, que por razones de seguridad prefiere no exponer su rostro ni nombre, partió la madruga del sábado, luego de terminar su jornada laboral cerca del pub “Playa Paraíso”, ubicado en la comuna de Coquimbo, y ver que su vehículo no estaba.
Tras publicar en redes sociales el robo, ayer en la tarde se comunicó con él un individuo con un acento extranjero, para decirle que tenían el auto y que estaban con la disposición de devolvérselo, con la condición de que le depositáramos cierta cantidad de dinero.
“Primero me preguntaron que con cuánto dinero contaba y luego me pedían mínimo 400 mil pesos. Ellos me decían que no eran los que lo habían robado, pero que estaban en control de la situación y que incluso lo podían vender por un millón”, parte su relato.
Los estafadores siguieron con su extorsión e incluso lo llamaron a la calma: “Primero tienes que guardar a calma, que sabemos que eres el propietario del vehículo, me dijeron mi nombre obviamente, me dijeron, nosotros tenemos tu vehículo (…) Entonces el tipo me dice, ya, pero es que tú lo que quieres es recuperar tu vehículo. Dije, sí, obviamente. Y dijo, ya, pero entonces pon de tu parte”.
El joven termina su relato comentando que “ahora tengo miedo de salir de mi casa. Tener esta extorsión encima, saber que hay gente que sabe que soy yo, o dónde trabajo, eso me tiene muy nervioso, muy temeroso, y sin saber qué hacer”.
El vehículo robado es un Toyota Yaris de color gris oscuro, tiene un abollón en la puerta del copiloto y como referencia en el maletero lleva un sticker con letras de Harry Potter. “Ahora no tengo mi herramienta de trabajo, era lo único que tenía para poder movilizarme, pido ayuda por si alguien lo ve por la ciudad”, nos dijo aún traumatizado esta víctima de extorsión.
Discussion about this post