Este jueves se conformó la mesa técnica para coordinar la segunda activación del Código Azul en La Serena y Coquimbo, que iniciará el día viernes desde las 17 horas hasta el sábado al mediodía, debido a que se pronostican temperaturas temperaturas inferiores a 5 grados.
Este dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social, permite reforzar el Plan Invierno para proteger del frío las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile.
Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, explicó que “hemos coordinado las acciones a seguir para habilitar los recintos en La Serena y Coquimbo, también fortalecer el trabajo en las rutas sociales”.
Asimismo, el secretario regional puntualizó que “en La Serena se habilitará el ex Colegio Gaspar Marín, que se encuentra en el sector de La Antena y en caso de Coquimbo es el Internado Masculino, que se encuentra en calle Miraflores. Hay que recordar que las condiciones climáticas para la activación del Código Azul son un pronóstico de temperatura inferior a 5 grados o bajo los 8 grados, acompañada por precipitaciones”.
Además del refugio, el Código Azul permite ofrecer cena, desayuno y almuerzo a las personas en situación de calle, así como también la entrega de kits de ropa de invierno donada por medio de la campaña Yo Te Abrigo, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social junto a Mall Plaza.
Cabe destacar, que la ciudadanía puede dar aviso o ayudar a personas en situación de calle, cuando estén las condiciones de clima extremas, ingresando a www.codigoazul.gob.cl o llamando al Fono Calle: 800 104 777.
Discussion about this post