El equipo de Seguridad Ciudadana municipal e inspectores municipales, se desplegaron en los distintos sectores de la capital regional durante el fin de semana largo.
“Tuvimos la visita de mucha gente en nuestro borde costero y nuestra planificación funcionó bastante bien, ya que tuvimos patrullajes preventivos, tanto diurno, como nocturno, donde nuestros equipos de seguridad pudieron detectar algunas situaciones que no pasaron a mayores, pero sí rápidamente fueron abordadas y entregando los procedimientos respectivos a carabineros”, afirmó Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de la Serena.
Los patrullajes permitieron detener a una persona que mantenía una causa pendiente; además se produjo la detención de un conductor en estado de ebriedad que se dio a la fuga en el sector de Puertas del Mar. Se fiscalizó e infraccionó al comercio ilegal que se instaló en la Avenida del Mar, también se cursó una multa a los productores de un evento musical que no tenía permiso municipal para funcionar y se multó a locales que vendían tragos dentro del mismo recinto, por no tener patente provisoria para vender alcohol.
“Hubo un despliegue importante, sabiendo que mucha gente durante estos días sale de visita a otros lugares y deja sus viviendas solas. No tuvimos situaciones de robos que nos pudieran haber afectado y, por lo tanto, creo que el despliegue y la planificación que realizamos fue bastante relevante y satisfactoria desde el punto de vista de la seguridad. Tuvimos nuestros patrullajes mixtos en bicicleta con inspectores municipales y carabineros”, señaló Arceu.
El trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana de La Serena es netamente preventivo, lo que implica evitar la comisión de ilícitos en los diveros sectores de la comuna. Por ello, el trabajo y comunicación con los vecinos y vecinas de todos los sectores es muy importante, para que el equipo de seguridad pueda seguir trabajando en aumentar la sensación de seguridad de los serenenses y visitantes.
Discussion about this post