Un espectáculo artístico de primer nivel se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Coquimbo, con la presentación de la Gala de Orquestas Estudiantiles, un evento organizado por el Colegio Claudio Arrau con el apoyo de la municipalidad, donde más de cien jóvenes músicos de la región deslumbraron al público con su talento, virtuosismo y destreza técnica en la interpretación de instrumentos musicales, en un auditorio que se llenó de espectadores. Este evento marcó el regreso de la cultura y las artes al recinto, que abre nuevamente sus puertas a la comunidad para fomentar la participación ciudadana.
La Gala de Orquestas Estudiantiles celebró su cuarta edición, luego de haber sido interrumpida por la pandemia de Covid-19. Este año, el evento volvió a ofrecer a niños, niñas y jóvenes estudiantes la oportunidad de mostrar lo aprendido en sus colegios, en un espacio donde también pudieron interactuar y compartir experiencias con otros jóvenes músicos de la región.
Para Claudia Wilson, directora de la Orquesta Juvenil del Colegio Claudio Arrau de Coquimbo, este cuarto encuentro “visibiliza el trabajo que hacen los chicos durante todo el año. Es primera vez que lo podemos hacer en un espacio de esta calidad, Así que agradecemos enormemente a la municipalidad y a todas las personas que nos permitieron estar hoy día acá.
En representación del municipio de Coquimbo, asistió Cristóbal Reyes, director de Desarrollo Comunitario, quien destacó que “los objetivos están cumplidos y no cabe ninguna duda de que este espacio va a seguir siendo albergado por distintas agrupaciones, organizaciones y también por la comunidad educativa de lo largo y ancho de esta comuna”.
En esta ocasión, las orquestas participantes fueron las de los colegios Form-Arte de La Serena, Leonardo Da Vinci y Claudio Arrau de Coquimbo, y el Colegio Parroquial de Andacollo.
Discussion about this post