Paso a paso se va concretando uno de los proyectos más esperados por los habitantes de la Región. Según fuentes a las que Mi Radio tuvo acceso, la Desaladora de Coquimbo ingresó a trámite en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el día 22 de otubre, bajo la tutela del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Hay que recordar que el proyecto contempla una superficie total de 22,5 hectáreas y su objetivo es la producción de agua multipropósito, a partir de la desalación de agua de mar con una capacidad de producción final de 1.200 l/s, para abastecer de este insumo básico a la población de las comunas de Coquimbo y La Serena, beneficiando a aproximadamente 460.000 habitantes.
¿Dónde se ubicará? En la comuna de Coquimbo, específicamente en el sector El Panul, donde se encontrarán las obras permanentes del proyecto, mientras que las obras temporales como Instalaciones de Faena Puerto, Norte y Zona de lanzamiento, se ubicarán en el Puerto de Coquimbo, sector La Herradura y sector Las Tacas, respectivamente.
El Proyecto tendrá una vida útil de 54 años considerando fase de construcción, operación y cierre.
Para conocimiento de la comunidad, los antecedentes del Estudio de Impacto Ambiental se encuentran disponibles para consulta de los interesados en la oficina del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo.
Discussion about this post