Hace más de dos años que los vecinos del paradero ubicado en Avenida Islón con calle Perú en Las Compañías, comuna de La Serena, viven bajo constante amenaza.
¿El motivo? Un hijo y su madre, ambos en condición de calle, hicieron de ese paradero su hogar. Testigos que a diario transitan por el lugar, cuentan que ambos consumen drogas, alcohol y que son personas muy violentas.
“Como vecinos hemos hecho varias denuncias, tanto a la municipalidad y a carabineros y no hemos conseguido nada. Se reúnen en ese lugar a beber alcohol y consumir drogas (…) Hace poco, el hijo, prendió fuego a un colchón en ese lugar. Eso nos preocupa porque podría hacerlo con una casa, se puede expandir. Se llamó a carabineros y sólo hablaron con él”, relatan muy angustiados los vecinos, ya que no saben qué hacer, ni a quien más acudir.
Pero los testimonios no terminan ahí, ya que además nos cuentan “ellos acumulan mucha basura. Hay gente que pasa por el sector y les regalan colchones, ropa, que se siguen acumulando (…) Ya agotamos todas las instancias con las autoridades. Se tiene que poder hacer algo y que se terminen los conflictos que tenemos nosotros acá como vecinos. Estamos desesperados y por favor no nos dejen solos”.
Discussion about this post