Tras el cese de las obras de construcción de lo que será el nuevo hospital de La Serena, esta jornada fue clave para volver a los trabajos.
Lo anterior, tras la firma de un decreto por parte José Manuel Peralta, seremi del minvu, donde indica que la paralización “careció de una resolución fundada” y en consecuencia, manda a la Dirección de Obras Municipales de La Serena a “dejar sin efecto la orden de paralización”.
El documento que consta de tres páginas, recibió la respuesta del Director de Obras Municipales de La Serena y dijo que “el reclamo de la constructora, sobre la orden de paralización, fue acogida por el MINVU aún cuando el documento es cuestionable”.
Además, señalo que “atenderemos a lo indicado en el documento, dejando en evidencia que no compartimos la aplicación de la norma donde se establece el pronunciamiento del seremi”.
Para finalizar y al ser consultado si hubo presiones por parte del Gobierno, es el mismo DOM que responde “esta fue una medida administrativa, acogida por el minvu coquimbo y pese a que alzaremos la paralización, de igual manera, haremos la presentación en contraloria, ya que no coincidimos con que se objete por decreto”.
Discussion about this post