El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ha establecido dentro de sus ejes de trabajo, la electromovilidad como prioridad para implementar en el transporte público de todo el territorio nacional. En esta línea, a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR), desarrollaron un nuevo proyecto para implementar en la Región de Coquimbo.
Se trata de un nuevo servicio de transporte eléctrico para Ovalle, que reemplazará la actual operación urbana de la ciudad y cuyo alcance total se estima en 2 millones de kilómetros anuales aproximadamente.
La noticia fue entregada por el propio ministro Juan Carlos Muñoz en el programa “Mi Mañana”, donde sostuvo que “esperamos que en los próximos tres o cuatro meses este proceso concluya, para que la empresa que obtenga esta licitación, pueda traer buses eléctricos a Ovalle. Se esperan 41 buses, muy necesarios para esta ciudad, y que vienen a ser un buen complemento también para la labor que hacen los taxis colectivos y el servicio debería estar operativos antes del fin del gobierno del Presidente Gabriel Boric”.
La propuesta de servicio considera siete recorridos con una cobertura horaria entre el periodo de las 06:00 hasta las 22:00 horas. Asimismo, las bases del concurso público incluyen un incentivo a los oferentes, para fomentar la contratación de mujeres en labores de operación como conductoras, supervisoras, entre otras.
Discussion about this post