Anoche falleció una funcionaria de la Corporación de salud de La Serena que se desempeñaba como conductora de móviles y ambulancias.
Testigos nos cuentan que asistió al SAR del Cesfam Emilio Schaffauser por una arritmia y por no tener insumos, la devolvieron a su casa.
Al pasar unas horas, volvió con un infarto: “Fue una muerte totalmente evitable porque si hubiese habido insumos para tomarle el examen, no la hubiesen mandado a su casa. Además, hubo negligencia del médico, que al ver que no tenía insumos para realizar los exámenes correspondientes, no fue capaz de derivarla al hospital”.
El directorio Nacional de Confusam Chile, dijo que “lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestra compañera María Alejandra Rodríguez, nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”.
A lo anterior hay que añadir que los vecinos denuncian que no tienen atención médica hace más de 40 días y apuntan a las autoridades municipales de no ser capaces de responder a las legítimas necesidades del sector de la salud municipal, que inició el paro de actividades 27 de septiembre.
Discussion about this post