El viernes 15 de noviembre a las 10.45 de la mañana, Yenny Castillo salió de su casa ubicada en el sector de Laguna del Mar, en la comuna de La Serena.
Iba llegando al humedal cuando siente que alguien la toma muy fuerte por el cuello: “En unos segundos yo estaba en el piso y este sujeto estaba encima de mí, presionando con su antebrazo mi cuello fuertemente”, nos contó la mujer víctima de este intento de violación y también robo.
Mientas era sometida por este sujeto, Yenny nos relató que “el tipo me decía tenís celular, tenís celular. Yo solamente andaba con un polerón, entonces tomo el celular de mi bolsillo y se lo paso. Él Lo toma y lo tira hacia atrás (…) En segundos tenía sus manos por debajo de mi ropa, tocándome y agarrando mi ropa, tironeándola. Yo andaba con una polera deportiva, un polerón muy cerrado, entonces como que se le dificultaba tirarlo”.
Fue en ese segundo, que ella tomo una postura más agresiva en contra de su atacante: “Me dije, si yo no hago algo, acá él no quiere solamente plata y algo me va a pasar. Entonces yo me pongo como más agresiva y le digo, suéltame, weón (…) Siguió tirándome la ropa, pero siempre con sus manos… no voy a describir todo lo que me hizo en esos momentos (…) Le digo vengo con mi marido y mi marido, le dije yo, viene más atrás y es de la PDI fue lo que se me ocurrió decirle”.
Tras sus dichos el tipo se pone de pie, mira para todos lados y sale corriendo. “Yo salgo corriendo para el otro lado de la laguna y venía un matrimonio. Les digo por favor, pueden llamar a carabineros. En 15 minutos los carabineros estaban ahí”.
Yenny Castillo nos comentó por qué se armó de valor para compartir con nosotros su brutal experiencia: “Hice la denuncia para que este tipo ya no vuelva a hacer eso, o que tenga miedo de andarlo haciendo ahí en el humedal, porque ya sabe que lo andan buscando. Yo me salvé de milagro, porque no había nadie. Si me hubiera quedado sumisa, me habría pasado no sé qué cosa”.
La mujer nos pidió también destacar la labor de carabineros de la SIP y de la fiscalía, que rápidamente tomaron su denuncia.
Discussion about this post