Este viernes será un día clave en la defensa de la lanzadora de bala Natalia Duco. La atleta enfrenta el momento más complejo de su carrera, luego de arrojar positivo por un liberador de la hormona del crecimiento, conocido como GHRP-6.
La sustancia fue hallada durante un control sorpresa en su domicilio, en abril. Luego, la muestra fue enviada a un laboratorio certificado en Francia y, después de confirmarse el resultado, la atleta fue notificada el 12 de julio pasado.
Contrariada por este asunto, la deportista buscó la asesoría de varios abogados de prestigio hasta que finalmente dio con el reconocido estudio Bofill Mir & Álvarez Jana, quienes, como primera medida, solicitaron una prórroga al Tribunal de Expertos en Dopaje, para solicitar la muestra B de la prueba realizada. Ese plazo vence hoy y, hasta el cierre de esta edición, la deportista no había realizado la petición.
En esta nueva fase del caso, la acción estará centrada en el Tribunal de Expertos, presidido por el abogado Cristián Ramírez y compuesto por 10 profesionales, entre los que destacan médicos, químicos farmacéuticos, kinesiólogos y ex deportistas. La entidad deberá escuchar los argumentos de Duco y decidir sobre la inocencia o culpabilidad de la lanzadora de bala.
Discussion about this post