Reiteradas han sido las críticas sobre la gestión de Gloria González Baldecchi, Delegada Municipal de la Avenida del Mar en La Serena. Descuido, al borde del abando… es un concepto que se repite entre los vecinos del sector cuando son consultados por el estado del emblemático punto turístico serenense.
A las múltiples críticas a su gestión, ahora se suma una por la utilización de una camioneta municipal en la que llega a diario a su lugar de trabajo. En más de una ocasión, Mi Radio ha recibido denuncias ciudadadas por esta situación. El último registro audiovisual es de fecha 21 de noviembre y la capta llegando de sur a norte a las oficinas de la delegación a las 09.07 hrs. en la citada camioneta municipal.
¿Es correcto que un funcionario llegue a su oficina en un vehículo institucional? Todo apunta a que es una conducta al menos impropia.
Según el artículo 13, del Decreto Municipal 236, de fecha 22 de enero de 2016, que se reconoce como “Manual de Uso y Manejo de Vehículos Municipales” establece que “Sólo en casos EXCEPCIONALES, calificados por el jefe de la Sección Transporte, los usuarios de los vehículos institucionales podrán se retirados de sus domicilios para el cumplimiento de cometidos propios de su función, o llevados en el vehículo institucional a dicho lugar , una vez que esa labor se hubiera cumplido”
Si entedemos “excepcional” como algo “que se aparta de lo ordinario, o que ocurre rara vez” según lo define la RAE, ¿Por qué entonces Gloria González llega todos los días a su lugar de trabajo en camioneta municipal?
Discussion about this post