Representantes de los gremios AFUSAM y AMEDS se reunieron con la alcaldesa Daniela Norambuena y miembros del Concejo Comunal, para continuar con el diálogo en busca de soluciones que permitan reactivar las atenciones en salud primaria y garantizar el bienestar de la comunidad. Recordemos que este paro lleva más de 50 días.
Una de las primeras medidas adoptadas en el acuerdo, será la visita en terreno de la alcaldesa y concejales a los diferentes consultorios. En donde será clave será el día martes y los resultados de las visitas en terreno y posterior reunión de los dirigentes con las bases para definir si el paro por fin podrá deponerse.
“Con todo el cuerpo de concejales estamos definiendo ir a terreno donde vamos a trabajar con los cinco Cesfam para conocer las principales necesidades, abordarlo desde el punto de vista económico y también vamos a tener decisiones drásticas: qué vamos a dejar de pagar para poder darle dignidad a lo que es el tema de la salud”, explicó la recién nombrada edil, Daniela Norambuena.
Por su parte, Danilo Cerda, vicepresidente de AFUSAM La Serena, manifestó que esta es la forma de trabajar que se necesita para resolver los problemas que los aquejan. “Tenemos puesta la esperanza que esta nueva administración en realidad tome riendas en el asunto, en lo que corresponde a la irresponsabilidad que se ha generado, a lo largo de estos últimos gobiernos locales, por parte de la Corporación Gabriel González Videla. En este sentido tenemos la visión como funcionarios públicos de que esta administración entrante va hacer todos los esfuerzos posibles por sacar adelante La Serena en cuanto a lo que es Salud y Educación que son elementos fundamentales cuya entrega debe ser garantizada a la población”, sostuvo.
Discussion about this post