En horas de la mañana de este viernes, una adulta mayor de 87 años de edad de villa Potrerillos de Coquimbo, precisamente en calle Río Claro, sufrió un violento robo.
De acuerdo a testigos, el hecho ocurrió a las 7 de la mañana. A la víctima le sustrajeron un millón de pesos y producto de la caída, sufrió un corte en su cabeza.
En el video se aprecia un auto, del cual descienden dos individuos, uno de ellos intercepta al vecino y lo tira al suelo.
Una vecina relató que su marido se levanta temprano para ir a trabajar, “como a las 7 sintió el grito de la señora ‘socorro’, sale y ve a la señora botada en medio de la calle, es terrible, acá es un barrio tranquilo, nosotros tenemos miedo que nos pase cualquier cosa”.
Otra vecina que ayudó a la adulta mayor contó que “en la mañana sentimos un auto muy fuerte y sentimos gritos, ella nos contó que iba a pagar un panel solar para su casa porque vive sola en el sector”.
“Ella estaba muy ida, estaba en shock, le robaron la cartera completa, celular, documentos, dinero (…) el auto la venia siguiendo desde que entró a Río Claro y se baja del lado del chofer y se sube por el lado del copiloto, nos da la impresión que se cambiaron de lugar y se fueron con sus cosas”.
Según el relato que les dio la adulta mayor, ella tiene un maestro en su domicilio, iba a Ovalle a comprar el panel y cuando fue abordada.
Luego de la atención de los vecinos, llegó carabineros y la llevó a constatar lesiones, a tomar declaraciones y a comunicarse con familiares, “no tenía número de la familia porque todo lo tenía en su cartera”.
El video a continuación:
Discussion about this post