Un incendio de proporciones destruyó por completo un centro médico en Illapel. Por momentos las llamas amenazaron a las casas vecinas, lo que hizo que bomberos se tuviera que desplazar por todo el frontis y por un costado del recinto, para evitar que el fuego siguiera avanzando.
Pese a la magnitud del siniestro no se reportaron víctimas fatales ni heridos, ya que las autoridades solicitaron a tiempo a los residentes de esa zona, evacuar de manera preventiva, permitiendo así que los camiones aljibes y carros bomberiles pudieran ingresar con mayor facilidad.
Por momentos se levantó ligero viento, lo que provocó que las llamas rápidamente cambiaran de dirección y también obligó a reforzar los esfuerzos de bomberos para recuperar la situación.
Lamentablemente el siniestro también destruyó dos viviendas, pero no se informó de víctimas.
Las autoridades han dispuesto medidas para asegurar la continuidad de los servicios de salud y brindar apoyo a las familias afectadas por el siniestro. Se está realizando una evaluación de los daños y se tomarán las acciones necesarias para mitigar el impacto de esta situación en la comunidad.
Discussion about this post