Tras la renuncia del ahora ex Alcalde Gerardo Cortés al sillón edilicio salamanquino, se hacía necesario elegir a una nueva primera autoridad comunal, hecho que ocurrió en la 6ª sesión extraordinaria del Concejo Municipal.
Los concejales salamanquinos votaron para elegir a Milena Báez Lara, militante del Partido Comunista, como la nueva y primera alcaldesa en la historia de la comuna, quien se desempeñará en el cargo hasta el 5 de diciembre.
Tras su elección la Alcaldesa Báez reconoció que “hasta hace poquito rato no estaba contemplado en mi pensamiento ser alcaldesa de Salamanca. No venía por esto, pero agradezco profundamente la confianza que mis colegas concejales depositaron en mí el día de hoy. Con la ayuda de ellos, por cierto, haremos todo lo posible por administrar bien esta municipalidad en lo que queda de este pequeño y corto tiempo”.
La edil afirmó que en este corto tiempo es muy poco lo que se puede hacer, sin embargo, preparar tal vez el municipio para el alcalde que llegue… y tratar de entregárselo de la mejor manera posible, obviamente deseándoles todo el éxito al 100% a la administración que viene, que Dios mediante les ayude para poder administrar bien esta municipalidad en bien de la comuna.”
Discussion about this post