Disparos, peleas y persecuciones de carabineros, todo esto a plena luz del día, tiene a los vecinos y apoderados del jardín infantil Dulce Mirada desesperados.
Sólo este mes, han sido testigos de al menos tres hechos donde la violencia se ha tomado la calle Venezuela, en el sector de Las Compañías. Una vecina, que por miedo a represalias prefiera no dar su identidad, nos comentó que la comunidad y los apoderaos del jardín infantil tiene miedo a que esto pueda terminar en una tragedia que involucre a los niños.
“Este mes se han formado tres peleas a plena luz del día. La primera fue el 19 de noviembre, a eso de las 3 de la tarde, donde hubo balas, hubo disparos, se llamó a carabineros, carabineros asistieron después de 3 ó 4 horas. El día 22, a las 5 de la tarde, se formó otra pelea donde hubo una persecución de carabineros. Y el martes 26, a eso de las 4 de la tarde, hubo otro pleito”, detalló la vecina.
El relato es más angustiante, ya que según la misma vecina “el peligro es que acá viven muchas familias, está el jardín infantil cerca, y cada vez que ocurren estos acontecimientos los niños están en sus horas de juego y están desprotegidos, porque el jardín no tiene seguridad”.
Según pudimos reportear, el jardín infantil pertenece a la Fundación Integra y hace años que están pidiendo que construya un muro perimetral para proteger a los niños. Lamentablemente, no han tenido respuesta.
Por lo anterior, la vecina pide que de manera urgente “carabineros y la municipalidad tomen cartas en el asunto. Pongan cámaras, para que haya más seguridad, porque involucra niños, involucra familias, personas mayores, transeúntes, apoderados que van a buscar a los niños al jardín. Necesitamos ayuda urgente, antes que ocurra una desgracia peor”.
Discussion about this post