Durante las últimas semanas, los usuarios Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital de La Serena, han visto postergadas sus quimioterapias, producto de la falta de stock de Leucovorina, medicamento que se aplica para disminuir los efectos secundarios de los anticancerígenos.
Ernesto Jorquera, director del Servicio Salud Coquimbo, comentó que “con la Leucovorina pasó algo que no nos gusta, pero cada cierto tiempo pueden pasar cosas como esta. Los laboratorios internacionales proveedores, tuvieron un quiebre de stock. Para algunos pacientes es muy necesaria, porque esta es una droga que se administra junto al tratamiento de quimioterapia que se realizan. Por tanto, nos vemos forzadamente a reagendar sus atenciones”.
Jorquera señala también, que ya están trabajando para reponer lo antes posible este medicamento: “Estamos haciendo todas las gestiones necesarias, tanto a nivel regional como a nivel nacional, para que esto se recupere y poder retomar el tratamiento con los pacientes que se ven afectados”.
Hay que señalar que los médicos tratantes ya están conversando con sus pacientes y se abrió una línea telefónica para que puedan llamar y puedan ver su situación en particular.
Discussion about this post