Siguen los coletazos en Vicuña por la elección del concejal Cristian Pinto como alcalde, tras un polémico concejo donde recibio el apoyo de las concejalas de la comuna para ser electo.
Desde el Partido Socialista expresaron su molestia por el apoyo que la concejala Caroll Alcayaga entregó al militante de Renovación Nacional para lograr su elección.
En una declaración pública, la Directiva Comunal del Partido Socialista afirma que “desaprobamos categóricamente el voto emitido por la concejala Caroll Alcayaga Callejas a favor del concejal de Renovación Nacional. Su decisión fue un acto de voluntad estrictamente personal que, en ningún caso, representa el pensamiento, los valores ni las directrices de nuestra militancia”.
En el documento, se afirma que “consideramos que este tipo de acciones contribuyen a deteriorar aún más la credibilidad de la política, un ámbito que ya enfrenta un profundo desgaste y requiere urgentemente de transparencia y compromiso ético para recuperar la confianza ciudadana. Desde nuestra estructura comunal pondremos los antecedentes a disposición de las instancias pertinentes dentro de nuestro partido para que se evalúe la situación de la concejala en ejercicio y se tomen en las medidas correspondientes”.
Si bien, en un primer período, Alcayaga se presentó como Independiente apoyada por el PS, en su segundo período la concejala figura como militante de la tienda socialista, eso hace que el PS considere sansiones en su contra.
Discussion about this post