Con el propósito de continuar con el trabajo del “Protocolo de Acoso y Discriminación Arbitraria” de la Universidad de La Serena y así avanzar en los siguientes puntos del petitorio de la Asamblea de Mujeres Autoconvocadas, este viernes 3 de agosto se realizó la Sesión Extraordinaria n°15 del Consejo Académico Ampliado de la ULS.
Todo esto con objetivo de contar con un documento que permita investigar y sancionar situaciones de acoso laboral, acoso sexual y discriminación arbitraria y dar término a la movilización que mantiene paralizadas y tomadas las dependencias de la universidad desde hace poco más de dos meses.
En la ocasión se reunieron 25 integrantes del Consejo Académico, 7 estudiantes hombres y 17 Mujeres, instancia donde se presentaron testimonios recogidos de casos de acoso y violencia dentro de la institución.
El protocolo fue entregado, con algunas observaciones menores, al rector de la ULS, Nibaldo Avilés, quien manifestó que trabajará para oficializarlo ante el Consejo Académico para su aprobación por parte de la Junta Directiva en su próxima sesión.
De esa forma se dio por finalizada la etapa de trabajo del protocolo, por lo que se procederá a trabajar en el resto del petitorio de la Asamblea de Mujeres desde este lunes 6 de agosto en una próxima Sesión Extraordinaria del Consejo Académico.
En la instancia, el rector Avilés presentó a la nueva Directora de Docencia, Dra. Yanola Gonzpalez Díaz, académica del Depto. de Educación.
Discussion about this post