Los buses eléctricos ya comenzaron a a circular en la conurbación de La Serena y Coquimbo, se trata de una flota de 42 máquinas. Y para conocer el tiempo de desplazamiento de estas existe una aplicación que permite ir monitoreando los paraderos, estado de rutas y traslado.
El servicio abarca dos rutas. El primer recorrido comenzará en el sector San Juan/Sindempart de la comuna de Coquimbo, hasta el sector Compañía Alta de la comuna de La Serena (E01) y el segundo recorrido comenzará en el sector El Llano de Coquimbo, hasta el sector Compañía Baja de la comuna de La Serena (E02).
La tarifa tendrá un valor de $700 para viajes intracomunales y de $800 para viajes intercomunales. Además, los servicios contarán con los subsidios de Adulto Mayor y Estudiante, que entrega el MTT, aplicando una rebaja a sus tarifas en 50% y 33% respectivamente.
Los nuevos recorridos funcionarán de lunes a domingo, con 326 salidas en día laboral y una frecuencia máxima en hora punta de seis buses por hora. También, contarán con paraderos establecidos, a la vez que será posible monitorear la flota a través de la aplicación Red Regional, características que asegurarán que se mantengan los tiempos de traslados estimados.
La aplicación Red Regional está disponible para Android e iOS y muestra el recorrido y la distancia de las micros junto con la ubicación del paradero, agregando también el nombre de sus calles, lo que ayuda al momento de estar esperando el bus correspondiente.
Para descargala se puede en ambos sistemas operativos Android y IOs, buscando la app Red Regional.
Los nuevos servicios de Buses eléctricos operan desde las 06:00 hasta las 22:00 horas aprox., con las siguientes frecuencias:
- Horario punta: 5-6 buses/hora.
- Horario valle: 3-4 buses/hora.
Discussion about this post