El calor aumenta y las ganas de ir con la familia a alguna playa en las costas de la región aumentan y junto con ello las denuncias por impedir el acceso a diversas zonas de la costa regional.
Como todos los años, la limitación de entrada a costas públicas e impedimento del libre tránsito de turistas y visitantes, son recurrentes en las denuncias que reciben las autoridades cada año.
En nuestra región, sectores costeros como Morrillos, Totoralillo o Las Tacas, son lugares que se repiten en los llamados de atención que exigen los ciudadanos para que no se impida el acceso.
Consultada acerca de cómo se va a resguardar el libre tránsito a playas y ríos, la seremi enfatizó en la importancia de realizar la denuncia respectiva, la autoridad regional de Bienes Nacionales, Mabel Iturrieta Bascuñán, dijo que “Es importatante que la ciudadanía haga la denuncia, se puede realizar en la página web del ministerio y también de forma presencial en cualquier Secretaría Regional Ministerial u Oficina Provincial del Ministerio de Bienes Nacionales o la opción es hacerlo ante la Delegación Presidencial Regional o Municipalidades, quienes luego derivan el caso al Ministerio de Bienes Nacionales”.
Quienes impidan el ingreso a una playa, se exponen a multas que van desde las 10 a las 100 UTM, equivalente a 600 mil o seis millones de pesos.
Discussion about this post