Corría el minuto 92 de partido y cundía el nerviosismo en la parcialidad aurinegra. Coquimbo Unido no podía doblegar al tozudo equipo copiapino. Hasta que llegó el tanto de la victoria convertido por Kilian Delgado, medio de rebote o de casualidad, gol del triunfo al fin. El desahogo y el festejo fue inmenso en el coloso de El Llano, ya que los piratas siguen compartiendo la punta del torneo junto a Stgo Morning.
Es que no fue fácil para el local dar cuenta de los copiapinos. Los dirigidos por el Pato Graff no hicieron un buen primer tiempo e incluso bien adentro del complemento perdían 1 a 0 con tanto de Estigarribia.
Pero vino la reacción más basada en el pundonor, la fuerza y el amor propio que en el fútbol que nos tiene acostumbrado el elenco aurinegro.
Primero el empate de Pinto, quien debutó con gol y luego el agónico tanto de Kilian Delgado le dieron al cuadro coquimbano una victoria importantísima en su lucha por el ascenso.
Coquimbo no jugó bien y le costó una enormidad doblegar a Copiapó. Pero lo hizo en el final y con esto abrocha una semana más en el liderato de las posiciones en el torneo de Primera B.
Discussion about this post