La mañana de este martes, personal de Carabineros empezó a desalojar a cerca de 30 familias de un terreno en la ribera la Río Limarí.
Estas personas se encuentran en un terreno aledaño a departamentos y por orden de los tribunales tuvieron que ser desalojados.
El procedimiento se encuentra en pleno desarrollo, mientras que las familias insisten que ellos cuentan con títulos de dominio y exigen a las autoridades que se hagan presente en el lugar.
Cabe destacar que dos personas fueron detenidas por realizar desordenes.
Sobre el desalojo de las familias el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, precisó que se trata de un tema legal entre privados, en el cual el municipio no tiene injerencia.
Sin embargo, agregó que “entendemos que el desalojo dejará sin hogar a muchas de estas familias, por lo que estamos llanos a poder colaborar con aquéllos casos sociales que necesiten de apoyo municipal, los que serán abordados a través del Departamento Social. Nosotros dispondremos de todo el personal para que se les brinde un apoyo a las familias, con mediaguas, ropa de cama y todos los recursos que tenemos y también dispondremos de camiones para trasladar a las personas a casas de familiares o donde ellos lo estimen”.
Limarí televisión mostró todo el desalojo a través de las redes sociales, el video a continuación:
Noticia en desarrollo…
Discussion about this post