Con fiestas preventivas comenzó a celebrarse el mes de los niños y niñas en las comunas de Illapel y Salamanca.
El denominado “Carnaval de los Derechos” tuvo lugar en la población Mundo Nuevo Sur de la capital provincial, con presencia de las familias del sector.
La organización de la actividad estuvo a cargo del municipio local, la oficina SENDA Previene Illapel, el jardín infantil “Mi Mundo Pequeño”, OPD y los programas de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA).
Los más pequeños del hogar pudieron disfrutar de pinta caritas, juegos, baile entretenido y varias sorpresas. Al mismo tiempo, una feria preventiva entregó información de programas municipales y servicios de Gobierno a todos los presentes.
En Salamanca, por su parte, la celebración se realizó en la Plaza de Armas. El evento contó con la participación de programas municipales y actividades como juegos inflables, pinta caritas, canchas de fútbol inflable y un show circense a cargo de colectivos artísticos de la comuna.
“Nosotros como SENDA estuvimos a cargo del cuentacuentos y el show de títeres, en colaboración con el Daem. También entregamos información para prevenir el consumo de drogas y alcohol a todos quienes llegaron al lugar”, comentó Claudio Oyarzún, coordinador de la Oficina SENDA Previene Salamanca.
Discussion about this post