Las ciudades de Madrid y de Lille (Francia) son candidatas a la organización de una eventual primera edición de la Copa Davis en su nuevo formato, en 2019, si así se decide el 16 de agosto en la asamblea general en Orlando, indicó este martes a la ATP el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
“Estudiamos los dosieres de dos ciudades, Lille y Madrid”, para la primera edición de una eventual nueva Copa Davis en 2019, indicó a la AFP David Haggerty, presidente de la ITF.“La edición de 2020 tendría lugar asimismo en Europa”, añadió.
La votación para aprobar la nueva Copa Davis será el 16 de agosto
El proyecto de reforma de la Copa Davis será sometido a aprobación el 16 de agosto en Orlando (Florida) durante la Asamblea General de la ITF.
Para impulsar a las estrellas a participar en esta competición creada en 1900, la ITF pretende programar la fase final en una semana en noviembre en lugar de los cuatro fines de semana a lo largo del año, formato que se lleva a cabo en la actualidad. Además, todos los partidos serían en una misma ciudad.
Asociada al grupo de inversión Kosmos, dirigido por el futbolista español Gerard Piqué, la ITF promete 20 millones de dólares (17,2 millones de euros) de premios para los tenistas participantes.
La ITF cuenta asimismo con el apoyo de tres torneos de Grand Slam (Wimbledon, US Open y Roland Garros).
AFP
Discussion about this post