La Fiscalía de Andacollo formalizó la investigación por homicidio frustrado en el cual una persona resultó en prisión preventiva tras la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de la comuna minera.
Según los antecedentes recabados, el pasado 8 de octubre del 2024, la víctima habría concurrió a un domicilio, cuando se encontró con el imputado, con quien habría intercambiado palabras e insultos.
De acuerdo con la formalización y posterior al encuentro, el imputado habría ingresado a una casa habitación y regresó con un arma cortante para agredir a la víctima, quien cayó al suelo de manera inmediata. El atacante habría emprendido la huida y el hecho fue presenciado por testigos.
Carabineros de Andacollo llegón al lugar y trasladaron a la víctima hasta la asistencia pública local debido a la lesión torácica sufrida.
El afectado posteriormente fue derivado hacia Coquimbo y logró recuperarse en forma satisfactoria.
La Fiscalía de Andacollo, tras la formalización de la investigación, solicitó la medida cautelar más gravosa para quien está imputado como el agresor, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de la comuna por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
El Juzgado concedió además 60 días para el término de las diligencias de investigación.
Discussion about this post