Un nuevo y grave caso de ataque de perros a una persona vuelve a tener lugar en la comuna de Ovalle. Y es que durante el pasado lunes Patricio Mundaca, deportista de 49 años, fue atacado por dos canes en la Avenida Costanera. Debido al hecho quedó con graves heridas en sus extremidades.
Mi Radio conversó con el afectado quien recuerda este día como un evento traumático: “Fue algo terrible, yo hacía deporte, mi rutina de deporte diario, cuando me pego la vuelta, veo dos perros al lado mío y me empiezan a atacar. Uno era un pastor alemán y otro un dogo argentino. En un principio me empezaron a atacar, a atacar, a morder. Yo, de alguna forma, traté de defenderme, pero era imposible sacármelos por la furia que tenían estos animales, no se la doy a nadie”.
Según relató este no sería el primer caso que sucede en el mismo sector. “Ya supe que atacaron a un chiquillo de 17 años, que lo dejaron casi en silla de ruedas. Y son perros que tienen dueños, no son perros de calle. Es muy fuerte lo que viví, no se lo doy a nadie, gracias a Dios no había un niño. Hay mucha gente que trota por ahí, por ese lado, gente adulta, mujeres de todas las edades. Imagínense qué hubiese pasado si le hubiese tocado a una de esas personas”, señaló.
Impactante es el relato de Patricio quien exige medidas urgentes ante graves casos registrados como el de él: “Yo di todo lo de mí para poder salvar mi vida porque ya era imposible sacarme a esos perros de encima. Basta ya de esto, yo creo que ya hay que tomar cartas en el asunto y que, alguien, las autoridades, se pongan las pilas y tomen las cartas en el asunto. Yo luché con ellos como un verdadero animal para poder salvar mi vida”.
Cabe destacar que Patricio logró zafarse del ataque de estos canes “gracias a una comunidad gitana que está ahí, yo pude salvarme, o si no, no estaría contando esto”.
El afectado señaló además que presentarán la denuncia correspondiente.
Discussion about this post