Durante la tarde del día de ayer la patrulla Centauro de Carabineros comenzó una persecución por Ruta D-55 tras la evasión de un vehículo a un control policial. Todo comenzó cuando el conductor intentó atropellar a los funcionarios que realizaban el procedimiento a la altura del km 74.
“El conductor acelera y es ahí donde los carabineros logran evadir a un costado de la ruta, evitando ser embestidos. Fue rápidamente socorrido por personal que se encuentra a de servicio los cuales efectúan tres disparos, no logrando detener su marcha”, señaló el Capitán Raimundo Barrios de la Tercera Comisaría de Ovalle.
Tras este incidente el conductor siguió su fuga hacia la localidad de El Palqui en donde “gracias a las maniobras de personal de Carabineros logra evitar la huida del conductor, quien pierde el control del móvil, volcando a un costado de la ruta”, explicó el Capitán.
Por instrucción del Fiscal de turno, Detectives de la Bicrim Ovalle se trasladaron hasta la ruta D-55 en la comuna de Monte Patria, para realizar el trabajo investigativo en el sitio del suceso.
Los dos ocupantes son chilenos de 18 y 20 años. Ambos pasarán a control de detención por homicidio frustrado a Carabineros y porte de fármacos prohibidos.
Cabe señalar que ningún funcionario de Carabineros resultó con lesiones producto del procedimiento.
Discussion about this post