Un prostíbulo clandestino fue clausurado la noche de este lunes, luego de una investigación de Carabineros, donde establecieron que una casa de La Serena funcionaba de forma ilegal para el comercio sexual y la venta de alcohol sin su respectiva patente.
Se trata de un galpón ubicado en calle Lautaro 970 donde de acuerdo a vecinos, constantemente se producían riñas, con presencia de personas en estado de ebriedad y fuertes ruidos.
Según explicó el Mayor Juan Carlos Pérez Suzuki, tras una denuncia producida por la municipalidad de La Serena, específicamente el alcalde Roberto Jacob, Carabineros procedió a la fiscalización del local.
“Efectivamente había un captador de clientes afuera que invitaba a la gente y repartía volantes, eran bastantes organizados, tenían incluso servicio de taxis, ofrecían a jovencitas principalmente extranjeras, también con ello vendían alcohol, tenían todo montado, de acuerdo a los vecinos, funcionaba desde hacía tiempo” explicó el Comisario de La Serena.
Por su parte, el alcalde de La Serena señaló que “nosotros teníamos sospechas y algunas denuncias de vecinos que en ese local se practicaba el comercio sexual, así que nosotros conversamos con el Mayor Pérez Suzuki, quien hizo el operativo y los pilló in franganti repartiendo volantes donde se cobraba $35 mil y se pagan $5 mil por cada atención de clientes, flayers muy sugestivos, había prostitución encubierta sin ningún tipo de patente”.
Un local que funcionaba pasada las 23 hrs cuando la presencia policial disminuye en el sector, por lo que era más complejo detectarlo.
Tras la fiscalización, Carabineros procedió al decomiso del licor, la clausura del local y la infracción correspondiente.
El Mayor indicó que locales conocidos, como la Casa Amarilla, han sido fiscalizados por la autoridad y mantienen su documentación al día y en regla.
Discussion about this post