José Moraga Lira, administrador municipal de La Serena vive horas complejas tras su arribo a la capital regional.
Lo anterior, tras darse a conocer que fue destituido como concejal de El Quisco, por faltas graves a la probidad, tras un viaje a España y Francia, donde no presentó documentación de su Seminario. Además, se suma la causa por conducción en estado de ebriedad en Algarrobo, el 2022, con 1.42 gramos por mil de alcohol en sangre.
Debido a lo anterior, el espectro político no ha quedado ajeno a los antecedentes entregados por Mi Radio y desde el oficialismo hasta la oposición comentaron sobre esta denuncia que pone en jaque a la alcaldesa Norambuena y su nombramiento de administrador municipal.
Carolina Tello, diputada oficialista, se refirió a la grave situación y comentó que “siempre son importantes los altos estandares de transparencia en los gobiernos locales, por esto, esperamos que se revisen los antecedentes que han salido a la luz y asi tener una respuesta por parte del municipio de La Serena”.
Otro que habló fue el diputado UDI, Marco Antonio Sulantay y dijo que “lo sucedido en el municipio de La Serena no es lo más óptimo, pero creo en el criterio de la alcaldesa Norambuena y sabrá tomar la mejor decisión en este caso. Debemos tener tranquilidad y paciencia para esperar cualquier evaluación”
Rayen Pojomovsky enfatizó y que“a los mínimos éticos hay que ponerle ojo, sobretodo cuando hablamos de transparencia. Yo no tendría un funcionario así y creo que la alcaldesa, por el bien de su propuesta política, debería sacarlo”
La concejala de Renovación Nacional, Francisca Barahona, que cumple sus primero dias en el cargo dijo que “hoy tenemos la obligación mostrar un cambio de estilo y gestión bajo estandares de probidad, ya que esa es la razón del por qué nos eligieron”, puntualizó.
Por último, la presidenta regional de Renovación Nacional, Vinka Pusich, fue contactada por Mi Radio y dijo haber conocido al nuevo administrador “la semana pasada y no conocer en detalle los antecedentes, como para poder pronunciarse”.
Este medio, nuevamente solicitó una declaración de la alcaldesa Daniela Norambuena, pero no obtuvo respuesta hasta el cierre de esta nota.
Discussion about this post