En la comuna de La Higuera, el gobernador Darwin Ibacache se reunió con la alcaldesa Uberlinda Aquea y concejales para revisar en terreno proyectos estratégicos, recogiendo las necesidades de la comunidad. El área de la salud y suplemento al cuartel de bomberos, fueron los principales ejes abordados por las autoridades locales, marcando un compromiso para concretar estas iniciativas antes del término de su gestión.
El Gobernador Darwin Ibacache destacó la importancia de avanzar en las prioridades de La Higuera, destacando que “hoy abordamos proyectos que venían con algún tipo de inconveniente y evaluamos cómo destrabar su avance. Además, entregamos noticias sobre el plan general que tenemos en la región, que incluye el programa de empleabilidad, nuevos tipos de financiamiento FRIL y el plan de emergencia hídrico. Parte de las iniciativas que queremos priorizar en este tiempo de gestión”, señaló.
Por su parte, la concejala Ivonne Valenzuela agradeció la visita y recalcó los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Planteamos iniciativas importantes, como la ampliación de nuestro parque vehicular para salud y la construcción de una sala para niños del espectro autista. Estas necesidades han sido requeridas por la comunidad desde hace tiempo, y estamos agradecidos por el compromiso demostrado”, expresó.
En esta misma línea, el concejal Roque González enfatizó la urgencia de contar con herramientas que permitan mejorar el acceso a sectores alejados. “Es fundamental contar con ambulancias todo terreno para cubrir las distancias de nuestra extensa comuna. Confiamos en que el Gobierno Regional respaldará esta necesidad”, comentó.
Finalmente, la alcaldesa de La Higuera, Uberlinda Aquea, reforzó que “presentamos propuestas clave para la comuna, incluyendo la urgente renovación del parque de ambulancias, dado que contamos solo con tres para cubrir un territorio extenso donde los vehículos recorren 400 km diarios. También planteamos la necesidad de una sala para niños con espectro autista, un proyecto innovador y necesario para nuestra comunidad. Además, sostuvimos una reunión con concejales para revisar la cartera de proyectos, y visitamos el cuartel de bomberos, donde se analizará un suplemento de fondos del Gobierno Regional”.
El recorrido incluyó una visita al CESFAM local, la evaluación del proyecto de la sala TEA y un encuentro en el cuartel de bomberos, donde se solicitó un suplemento presupuestario para concluir la obra, financiada con fondos regionales. Además, los equipos técnicos del Gobierno Regional informaron a la comunidad y autoridades locales, los avances en el Plan de Emergencia Hídrica, fondos FRIL y modificaciones sobre la extensión del Programa de Empleabilidad, el cual se refuerza con $9.929 millones, garantizando su continuidad y ampliando beneficios para más de 1.800 personas en 14 comunas. Incluye supervisores comunales, equipamiento de trabajo y condiciones laborales dignas, como aguinaldos y salarios competitivos.
Discussion about this post